MÉRIDA, Yucatán, martes 04/10/22.- Mediante una serie de amparos, el sindicato del Poder Judicial de Yucatán logró la suspensión provisional de las modificaciones que recientemente promovió el Ejecutivo, en su reforma a la Ley del Isstey.

El Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado es la primera organización de trabajadores que da un revés a las pretensiones de gravar onerosamente las pensiones de los trabajadores que están a punto de lograr su pensión.

Por medio de su líder, Renán Marcelino Puc Chi, anunciaron que “es una noticia muy importante para todos los que conformamos el Sindicato”.

Como saben, hace un mes promovimos una demanda de amparo contra la injusta reforma a la Ley del Isstey que nos causaba perjuicios en nuestras pensiones. Hace unos momentos nos fue notificado que la demanda 2100/2022, la 2091/2022 y la 2111/2022, todas promovidas por nuestros socios del sindicato, nos fueron concedidos la suspensión del acto reclamado, informó.

“Lo anterior es para el efecto de que el aumento a la cuota del Isstey no se ha aplicado a quienes promovieron esas demandas de amparo.

“Eso es un gran logro para nuestro sindicato, ya que somos la única organización sindical y el único organismo de trabajadores que ha logrado que se conceda una suspensión contra la injusta reforma a la Ley del Isstey, agregó.

En los próximos días notificaremos a los compañeros que entraron bajo la suspensión de las demandas colectivas, en las cuales se concedió esa medida cautelar, dijo.