PROGRESO, Yucatán, sábado 01/10/22.- Gracias al convenio entre Segey y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, más de 80 alumnos procedentes de Ticul conocieron las instalaciones del Sendero Jurásico.

Los Amigos Jurásicos recibieron a los estudiantes de la primaria “Rodolfo Mendez de la Peña” y les dieron un recorrido por la prehistoria en la que surgieron los dinosaurios que dominaron el mundo, hasta el impacto de un asteroide en la Tierra.

La directora del plantel de Ticul, Alma Segura, dijo que para los pequeños esto es algo importante, pues representa conocer la historia del lugar que habitamos, lo cual es totalmente didáctico para los pequeños.

Además reconoció la labor del alcalde Julián Zacarías Curi y su interés, no sólo por gestionar la creación de este parque temático, sino también por su entusiasmo por el medio ambiente y crear algo ilustrativo para los estudiantes en un espacio que usaban como basurero.

Por otro lado, la regidora Claudette Gamboa recibió al Instituto Municipal de la Mujer de Mérida en el Sendero Jurásico, como parte de la actividad “Contención e Integración Grupal” en la que participaron 26 adultos y dos menores.

A esta actividad acudió la señora Isabel Contreras Canto, en representación de Fabiola Josefina García Magaña, directora de la institución.