UMÁN, Yucatán, sábado 01/10/22.- Al iniciar nuestro gobierno nos propusimos sacar del abandono a Umán y decidimos que trabajar haciendo equipo con la gente aceleraría los cambios, aseguró el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

“Uno de los grandes cambios que buscamos desde el principio es lograr que la educación ayude a la juventud de nuestro municipio mediante los talleres de Misión Cultural, en los que se imparte enseñanza en 10 oficios”, agregó.

En el ciclo escolar 2022-2023 se inscribieron más de 500 alumnos en los talleres, en un esfuerzo para llevar este modelo educativo a las comisarías, fraccionamientos y colonias de Umán.

En los talleres se imparten oficios como Carpintería, Albañilería, Artesanía, Música, Folclore y Bailes Latinos, Educación Básica, Educación Familiar, Educación para la Salud, Actividades Artísticas, Educación Musical, Actividades Agropecuarias e Industrias Rurales.

Se imparten en el fraccionamiento San Lorenzo, colonia San Francisco, Mulmeyaj, las comisarías de Dzibikak, Yaxcopoil, Oxcum y Hacienda Itzincab.