PROGRESO, Yucatán, sábado 01/10/22.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, continúa el remozamiento y mantenimiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del puerto.

Las labores incluyen pintura, carpintería, albañilería, entre otros trabajos.

Acompañada de directores y regidores, la presidenta del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, realizó esta mañana un recorrido por el lugar.

El objetivo es mejorar este espacio en el que se atienden a cientos de personas, tanto de Progreso como de sus comisarías, que acuden por alguna terapia o tratamiento para atender problema motrices o discapacidades.

El director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón, aseguró que estos trabajos tienen gran avance. Ya se hicieron obras de carpintería que incluyen el retiro de dos marcos y herrajes deteriorados, la colocación de una puerta de baño y repisas.

Ya se pintó toda la zona delantera, cuartos y áreas de rehabilitación, así como labores de albañilería que incluyen resanes de grietas y fisuras en muros, traslapes, así como reparación de techos y puntos críticos.

En breve finalizará la reparación de muros, fisuras y masillado, y la impermeabilización de techos.

A esta supervisión acudieron la regidora y la directora del DIF Municipal, Claudette Gamboa y Magdalena Herrera, respectivamente, y la subdirectora de la UBR, Jessica Benítez.