MOTUL, Yucatán, sábado 01/10/22.- El #ZorroRata ha convertido la mentira en su obra de arte y aunque a cada rato dice que no les dará un peso a periodistas foráneos, los llama chayotreos, alcohólicos, pero compró “protección” a una agrupación de trabajadores de la pluma.

Abogados y políticos aseguran que los funcionarios públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, el derecho a la dignidad es el principal, el derecho a la información es otro, el de la libertad de expresión también, de modo que con sus expresiones Aguilar Arroyo vulnera todos esos derechos y por tanto viola la constitución.

La mentira del #ZorroRata, de que no le paga a periodistas foráneos se le vino abajo cuando cierta agrupación le vendió la idea de comprar protección y él la aceptó.

En su intolerancia el alcalde Roger Aguilar ataca directamente con calumnias y mentiras a los que exhiben su mal gobierno, lo que es indebido porque atenta contra la libertad de expresión, ya que todo servidor público debe estar sujeto a la crítica y no debe censurar, criticar o difamar a los periodistas, indican ciudadanos.

El ataque del alcalde ha sido parejo, se ha burlado de gays, de políticos, a los que ha llamado muertos de hambre que no aguantan un cañonazo de medio millón de pesos a muchos reporteros los ha llamado chayoteros y alcohólicos, entre otras cosas.

Al respecto, abogados y políticos aseguran que los funcionarios públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, el derecho a la dignidad es el principal, el derecho a la información es otro, el de la libertad de expresión también, de modo que con sus expresiones Aguilar Arroyo vulnera todos esos derechos y por tanto viola la constitución.