DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 30/09/22.- Agentes de la policía municipal, a bordo de la patrulla número 1357 llevaron a tirar al puerto de Santa Clara a “Chachita”, una persona en situación de calle, presuntamente por orden del comandante en turno.

A través de una denuncia ciudadana anónima, muestro informante dijo que los uniformados llegaron a la carretera a Chabihau y tiraron a “Chachita” cerca de la comisaria municipal.

Según otra denuncia ciudadana, a “Chachita” una patrulla municipal lo levantó en calles de la colonia Benito Juárez y se lo llevaron con rumbo desconocido hasta que en las redes sociales se publicó que una persona en situación de calle pedía ayuda en la playa en el puerto de Santa Clara y se dieron cuenta que se trataba de Chachita.

A Chachita lo ayudaron personas de Santa Clara, que lo vieron tirado, les dijo y confirmó que policías municipales lo levantaron en el pueblo y dejaron abandonado a su suerte en el puerto.

Ciudadanos hacen un atento llamado al alcalde Ismael Angular y al director de la policía Martín Estrada, para que si no ellos dieron la orden que se lleve a tirar a Chachita, que investiguen quien lo ordenó, ya que no es la primera vez que oficiales llevan a tirar a indigentes fuera del pueblo.

Uno de los casos es de un indigente que tiraron el año pasado sobre la carretera Dzidzantún-Cansahcab; el caso más reciente fue el de un adulto mayor que pedía caridad en Dzidzantún, al cual levantaron y tiraron en horas de la noche en el pueblo de Cansahcab; el viejito afectado indicó que policías le quitaron su dinero.