MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/09/22.- Todo parece indicar que la obsesiva terquedad del Emperador se impondrá sobre la razón, el sentido común y sobre el buen gobierno, porque no prorrogaría hasta diciembre el reemplacamiento y va a joder a cuanto automovilista no haya hecho el trámite.

“Tal vez necesite dinero para su campaña por la presidencia, que es otro sueño obsesivo, casi enfermizo que tiene y por eso no da otra oportunidad para alargar tres meses más el reemplacamiento de los autos”, indicaron varios automovilistas.

Hoy vence el plazo para reemplacar los autos, una medida tercermundista que le exprime a los mexicanos su dinero cada tres años, pero que se presenta como una medida de seguridad, lo cual no se hace en EE.UU., porque las placas son personales no de los autos, lo que es mucho más seguro que joder cada tres años.

Según le declaró “el gobierno” al ex DY, falta por reemplacar al 43 por ciento de los autos, lo que NO se puede hacer en un día.

Además, necesita cientos de corralones para poner los 200 mil autos que faltan reemplacar, sin mencionar las grúas que se necesitan para llevarlos.

Humanamente es imposible llevar a la práctica lo que quiere el emperador: No puede detener a los 200 mil autos, ya que para eso necesitaría unos 2,880 días, si ponemos que a diario lleven al corralón a 72 autos.

Eso es por una parte, por otra esta que necesita varios meses para reemplacar a los que faltan, de modo que la decisión de multar y quitar autos es una pendejada irracional.