MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/09/22.- En un caso de depravación y perversidad conjunta, Héctor Moisés, su hermano Israel Baltazar C.D. y su padre Reynaldo Baltazar C.P., de 33, 40 y 64 años, respectivamente, violaban a la hijastra del primero, una niña de 9 años y se encubrían unos a otros.

Sin embargo, aparte de lo que les espera en el penal, la ley del talión, la condena de estos tres carpinteros que vivían en la colonia “San Damián”, sería de 20 a 25 años de cárcel, de modo que el abuelo pasará preso sus últimos días de vida.

Como publicamos, a los tres depravados los detuvieron el miércoles, en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, quien los imputó por violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado (2).

El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para determinar si los vincula a proceso penal o los absuelve, para el miércoles 5 de octubre.

Héctor Moisés se hizo “querido” de la madre de la niña, en febrero del 2017, y desde principios de junio del 2018 a junio del 2019, violó y abusó agredió sexualmente de la menor, que al inicio de los ataques sexuales tenía 6 años.

Empezó tocándole con sus manos los pechos, la vagina y el ano, lo cual hacía por debajo de la ropa, de la niña, a quien amenazaba para que no dijera nada. De agosto del 2019 al 2 de marzo del 2021, violó en varias ocasiones a la niña, en una casa de la colonia San Damián, en horas del día, generalmente por las tardes.

El padre de este degenerado, Reynaldo Baltazar, de agosto del 2019 al 2 de marzo del 2021, en horas del día, violó a la niña, quien para ese entonces tenía la edad de 9 años; para cometer su fechoría aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar y las personas que estaban en ese momento en la casa estaban distraídas en otras cosas.

Israel Baltazar, hijo de Reynaldo y hermano de Héctor, de agosto del 2019 al 2 de marzo del 2021, en horas del día, también violó a la niña, quien tenía 9 años.