MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/09/22.- Con una profunda herida en la pierna derecha, a tal grado que se le veía el hueso, terminó una transeúnte al pisar la tapa mal asegurada de un registro, en la calle 66 con 63 del centro de la ciudad.

La lesión no fue la única consecuencia que tuvo la agraviada, M.M., por el accidente pues también tuvo efectos emocionales y en su economía, ya que no puede caminar y, en consecuencia, no puede trabajar para llevar el sustento a sus hijos.

Testigos dijeron que no es el primer transeúnte que sufre un accidente con esa tapa mal asegurada, la cual está sobre la acera, justo detrás de un semáforo.

La tapa debe estar asegurada con cuatro cuñas, pero le hace falta una. Testigos dijeron que hace unos días unas personas estuvieron trabajando ahí y olvidaron asegurarla bien.

Esto no es perceptible a simple vista, lo que ocasiona que se convierta en una trampa para la gente.

M.M. la pisó en un extremo, la tapa giró y le cortó la pierna. La herida fue de ocho centímetros y tan profunda que llegó al hueso.

Nadie respondió por el accidente. La agraviada no sabe a quién recurrir para que alguien pueda indemnizarla por sus lesiones.