MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/09/22.- El penúltimo día de septiembre será con temperaturas máximas de 31 a 33º C y lloviznas en algunas partes del estado, mientras que en Campeche llegaría el primer “norte”, que no traerá frío.

Mañana viernes se esperan con chubascos, mientras que el sábado y el domingo habría sólo lluvias aisladas, y temperaturas máximas de 30 a 35º C en esos tres días. Aunque el frente frío dejará de afectar al país, el viernes y el sábado su masa de aire frío mantendrá el “norte” en Campeche.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se espera que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 1 se extienda sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará condiciones estables, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la región. El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche. Viento del norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de viento mayores a 40 km/h en las costas de los tres estados.

YUCATÁN: Hoy jueves se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas en el noroeste, centro y noreste del estado. Ambiente de cálido a caluroso durante el día y cálido al amanecer. Viento de dirección norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÁXIMAS: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy jueves para la ciudad de Mérida es de 30 a 32° C y de 31 a 33º C para el interior del estado, en especial en el Oriente y en el Sur, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).