MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/09/22.- Mientras los cubanos se preocupaban por ver cómo sorteaban el huracán “Ian”, ya que la dictadura nunca envía apoyo para reubicarlos y mucho menos ayuda luego del ciclón, en Florida los flamencos tuvieron refugio de lujo en baños de los opulentos hoteles y villas de descanso.

Esta no es la primera vez que en Florida se resguarda a los flamencos (flamingos en inglés) en baños de lujo, pues anteriormente, en 1992, durante el huracán Andrew, también se hizo.

Ayer, a 30 años de distancia del paso de Andrew, la historia se repitió y los residentes de los lujosos centros de descanso de Florida no dudaron en compartir fotos en redes sociales.

Mientras tanto, los cubanos se rascaban con sus propias uñas para levantarse de la devastación que dejó Ian en la isla, pues si en tiempos normales no hay ayuda, en emergencias mucho menos.

La dictadura aprovechó para echarle la culpa al huracán por la suspensión del suministro eléctrico, cuando bien se sabe que desde hace muchos años los cubanos sufren racionamiento de energía.

“Sigan votando por el Faraón Tabasqueño y así vamos a acabar en México, porque tiene sueños, delirio y obsesión por ser el único que mande en México.