MOTUL, Yucatán, martes 27/09/22.– El diablo se les acercó a los fieles y los envolvió en el manto de la mentira, les ofreció pasos peatonales, local gratis para la Virgen de la Paz y un sinfín de promesas, pero no cumplió ninguna. Ese diablo estaba vestido de candidato y se llamaba Roger Aguilar Arroyo.

Ya antes, el “Kisín” intentó parecer una blanca paloma, como el Espíritu Santo, pero la autora de sus días y quien le limpió el pirix cuando andaba por las calles de su pueblo, lo dejó en ridículo y lo hizo parecer un mentiroso.

Golpeándose el pecho, el que antes era Zorro, pero ahora es Zorro y Rata, le regaló a la parroquia un cuadro de la Virgen de Guadalupe; sin embargo, molesta, su progenitora fue a la iglesia y exigió que le devuelvan el cuadro, porque era de ella y su hijo no debió regalarlo.

Con la cara de decepción y de asombro, el cura le devolvió a aquella dama, que se ofendió porque se había quedado sin el cuadro de la virgen, a la que a diario veneraba. La feligresa hizo “cuch” a la imagen y la llevó a su casa.   

Hoy, esa imagen “cuida” la entrada de la enorme casa que el #ZorroRata construyó, apenas entró de alcalde, la cual se ubica en el periférico de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y por cuyo terreno pagó $3 millones, para que no se lo quitaran, porque se lo había robado a unos humildes campesinos.

Muchas personas se preguntan si el #ZorroRata es muy devoto o colocó el cuadro a la entrada de su “Finca de descanso” para que la Virgen de Guadalupe lo proteja de los muchos ciudadanos que quieren vengarse del alcalde, porque les ha robado.  

Lo de los pasos peatonales se lo contaremos mañana, si Dios nos presta vida y salud.

AMANZA BURROS: Kisín.- Diablo

                                 Cuch.- Cargar

                                 Pirix:-  Culo