MOTUL, Yucatán, martes 27/09/22.- Aunque busca un sucesor a modo, para que no lo persiga ni lo demande, todo indica que el proceso penal en contra del alcalde ex priista Roger Aguilar Arroyo explotará en cualquier momento y lo someterán a juicio, por desvío de recursos.

Será muy difícil que el mejor conocido como #ZorroRata, más rata que zorro, finalice su período sin un proceso penal, porque las carpetas de investigación en su contra avanzan muy rápido y sus “cómplices” no están dispuestos a pagar platos rotos.

Creyendo que terminará su período, el ex priista busca aliarse a Mario Aguilar Campos, quien será el candidato de MORENA, para apoyarlo a que gane y no lo persiga cuando deje la alcaldía, millonario, con ranchos y caballos pura sangre.

Algunos dicen que desde 2018 se afilió a MORENA, por lo menos coqueteó con ese partido refugio de “fichitas” y que en el proceso electoral del 2024, de nuevo busca como hacer valer su afiliación a Morena para hacer amarres con Mario Aguilar, quien es un candidato perdedor, pues ya perdió dos elecciones.

Este ex panista asegura que vendiendo su alma al #ZorroRata llegará a la alcaldía de Motul y a su vez el alcalde cree que si Mario gana él (el #ZorroRata) prácticamente quedará impune.