MÉRIDA, Yucatán, martes 27/09/22.- Los efectos del huracán “Ian” en Yucatán serán, además de lluvias y vientos fuertes en el Norte y Oriente de Yucatán, un descenso de hasta 5º C en las temperaturas máximas, que hoy serían de 29 a 31º C en esta ciudad y de 30 a 32º C en el interior del estado.

De acuerdo con el pronóstico, a partir de mañana miércoles y hasta el viernes hay pocas probabilidades de que llueva, ya que mañana se esperan chubascos mientras que el jueves y el viernes habría lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 30 a 35º C en esos tres días.

PRONÓSTICO PARA YUCATÁN: Se espera que el huracán “IAN”, categoría 3, continúe su avance por el oriente del Golfo de México y su amplia circulación meterá aire marítimo tropical a la Península de Yucatán, lo que ocasionaría chubascos con lluvias fuertes, especialmente en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte y oriente de Yucatán, mientras que en el centro y sur de Campeche habría chubascos.

El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del oeste-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de viento mayores a 50 km/h principalmente en costas de Quintana Roo.