MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/09/22.- Los supermercados de Mérida, en particular los de la cadena Soriana, incumplen la nueva disposición de las autoridades sanitarias, que descontinúa a partir de hoy el uso obligatorio del cubrebocas, pues exigen a sus clientes que lo usen dentro de sus instalaciones.

Usuarios de redes sociales se comunicaron a nuestra redacción para denunciar este incumplimiento por parte de Soriana, que alega que la Secretaría de Salud no le ha informado oficialmente, lo cual es falso pues se giraron avisos y circulares para comercios, escuelas y otros espacios cerrados donde les indicaron que será opcional el uso de cubrebocas.

De acuerdo con la nueva disposición que entra hoy en vigor, el cubrebocas solo será obligatorio en hospitales, clínicas, unidades de salud y el transporte público.

Se desconoce si otros supermercados de Mérida están en la misma postura de Soriana, pero al menos durante un recorrido matutino que hizo uno de nuestros periodistas, en comercios pequeños no se exigía el uso, y quienes lo portaban dentro de las instalaciones era a voluntad de la gente.