PROGRESO, Yucatán, lunes 26/09/22.- El joven César S.C., de 26 años de edad y tripulante de la lancha pesquera “Karla Paulina” murió descompresionado, después que salió muy rápido de una profundidad de 25 brazas, frente al puerto de Sisal, cuando buceaba langosta y negrillos.
El sábado, el joven buceaba en aguas muy profundas, cuando intentó salir de prisa del fondo del mar y no hizo las escalas de descompresión, motivo por el cual se le lleno la sangre de burbujas, que la causaron la muerte.
Al buzo lo treparon a la lancha cuando convulsionaba y minutos más tarde ya no aguanto y murió, mientras sus compañeros iban lo más rápido que podían, para tratar de llegar a Yucalpetén y tratar de salvar a su compañero.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver del joven, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal de Investigación (PEI) hicieron las primeras pesquisas.


