CANSAHCAB, Yucatán, viernes 23/09/22.- Un perro que estaba dentro del minisuper propiedad de doña Rosy atacó ayer al niño Rodolfo C.T., de 9 años de edad y estudiante del 4° grado de primaria, quien sufrió desprendimiento del 90 por ciento de la oreja izquierda.

Desde ese momento fue llevado a un hospital particular en Mérida, donde trataron de injertarle de nuevo la oreja, mediante complicada cirugía.

Sin embargo, los médicos les dijeron a los familiares que la operación no garantizaba el rescate de la oreja.

Cerca de las 4 de la tarde autoridades locales informaron que el menor ya estaba en su hogar y gozaba de buena salud, pero sin oreja, ya que padres del menor habrían llegado presuntamente a un acuerdo económico.

La familia afectada no interpuso ningún tipo de denuncia contra la dueña de la tienda y del perro.

Por su parte, el alcalde Paulino Ek (a) “Lord Mandilón” dijo que no puede hacer nada ya que los perros tienen derechos, y para evitar meterse en problemas la afectada debería interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Se supo que el perro ya atacó en otras tres ocasiones a personas que pasan cerca de la casa, por lo que los dueños de la tienda ya lo encerraron, incluso levantan un muro más alto para evitar que salga.