BUCTZOTZ, Yucatán, viernes 23/09/22.- Un joven de apenas 22 años trató de suicidarse cortándose la yugular con un machete, la mañana de ayer jueves, pero solo consiguió causarse graves en el cuello y las muñecas que ameritaron su traslado al Hospital O’Horán de Mérida.

A las 8 de la mañana, Luis Gerardo C.E. estaba en la soledad de su cuarto, en su domicilio de la calle 33 por 8 y 10, cuando tomó un machete y se cortó las muñecas de ambos brazos así como el cuello.

Su madre, quien hacía actividades del hogar, entró a la habitación y se percato que su hijo estaba lesionado de gravedad, por lo que de inmediato llamó a la comandancia para pedir auxilio.

Los oficiales y un paramédico local no supieron qué hacer, por lo que solicitaron el apoyo de la ambulancia de la SSP, que trasladó al joven al O’Horán, donde su estado de salud se reportó como grave.

Apenas la semana pasada hubo dos suicidios en Buctzotz: el 11 de septiembre Víctor C.S. (a) “yerbatero”, de 62 años, se quitó la vida por falta de empleo, y el 14 del mismo mes Ezequiel A., de 36 años de edad, se suicidó tras discutir con su mujer por celos.