MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/09/22.- A Byron Roberto M.A. le espera una condena larga, pues está acusado de violación equiparada agravada (3), pues habría violado a su entenadita, cuando ésta tenía apenas cinco años de edad.

Lo acusan de que a finales de junio del 2020 al 18 de julio de ese mismo año, en horas del día, el sujeto violó a la hija de su “Querida”, en una casa del fraccionamiento Gran Roble. Aprovechó que su “Xun” no estaba, porque salió a trabajar.

Este sujeto, según la denuncia, violó varias veces a la niña, quien empezó a mostrar un comportamiento extraño, lo que llamó la atención de la mamá, que la cuestionó y al saber lo que estaba pasando llevó a la niña para que sea valorada y al comprobarse las sospechas denunció a su “Querida”.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito antes mencionado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para definir si vinculan a proceso penal o si lo exoneran.