TIZIMÍN, Yucatán, jueves 22/09/22.- Atestiguando el esfuerzo que realiza el gobernador Mauricio Vila, el alcalde Pedro Couoh Suaste, acompañado por los regidores Javier Portillo Vergara, Paloma Pérez y personal educativo, entregaron la mañana del martes, los primeros paquetes de útiles escolares del programa “Impulso Escolar” a los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García Indigenista.

Esta entrega se realizó de manera protocolaria. El alcalde Pedro Couoh Suaste recordó que este programa beneficia directamente la economía de las familias tizimileñas con un ahorro de dos mil 850 pesos por cada hijo o hija.

“El día de hoy estamos aquí para entregar una parte del paquete que les manda gobernador, que está preocupado por todos los niños y niñas del Estado, este apoyo representa un ahorro para los padres de familia”, dijo.

“Estamos muy contentos de que hayan regresado a las aulas de manera presencial, que por más de dos años estuvieron ausentes de sus salones, el esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia permitió el regreso a clases, el gobernador está preocupado por la educación, que todos los niños de Yucatán tengan las herramientas necesarias para poder estudiar y que se preparen para un mejor futuro”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes, la directora de educación indígena, Noemy Yolanda Chel, el licenciado José Góngora Díaz en representación del diputado Esteban Abraham Macari, y el jefe del sector de la región 06, Nicodemo Falcón.