MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/09/22.- Hoy jueves en Yucatán se esperan chubascos y tormentas en el centro, sur y noroeste de Yucatán, debido a varios factores climáticos, y las temperaturas máximas serían de 33 a 35º C.

Del viernes a domingo se esperan chubascos, con temperaturas máximas, debido a canales de baja presión en el sureste del país, a la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, a humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe y a una divergencia en altura.

PRONÓSTICO REGIONAL: Habría cielo de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas dispersas en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el centro, sur y noroeste de Yucatán y a lo largo de Campeche se esperan chubascos con tormentas fuertes.

Estas condiciones las ocasionarían un canal de bajas presiones, el calentamiento diurno y aire marítimo tropical. En zonas de tormenta habría rachas de viento fuerte y descargas eléctrica abundantes.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-noreste, de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h sobre costas de Yucatán y Campeche.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas, de hoy jueves, para la ciudad de Mérida y para el interior del estado es de 33 a 35° C, en el Norte, Centro, Sur y Oriente, indican el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.