MÉXICO, jueves 22/09/22.- La industria del cine mexicano está de luto al confirmarse el fallecimiento de Jorge Fons, director, actor y guionista ganador de tres premios Ariel. De acuerdo los primeros reportes, el realizador detrás de películas como Fe, esperanza y caridad, El atentado y Rojo amanecer, murió la madrugada del jueves a los 83 años.

La noticia fue confirmada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de un comunicado en redes sociales: “Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”.

El talento fílmico de Jorge Fons fue más allá de territorios mexicanos, pues la cinta Los albañiles fue reconocida con el Oso de Plata en el prestigioso Festival de Cine de Berlín. Además su película más recordada, Rojo amanecer, ganó el premio Ariel como Mejor dirección. Por el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento.