MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/09/22.- Aunque merecía de 30 a 40 años, por tentativa de feminicidio, al porteño José Luis C.G. sólo lo condenaron a 12 años de prisión, por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento.
Este sujeto trató de matar a su Xun (Querida) en la colonia Canul Reyes, de Progreso, el 24 de septiembre de 2021, a las 22 horas, en medio de una borrachera y luego de que discutieron: José Luis empujó a la mujer, la tiró al piso e intentó asfixiarla apretando su cuello.
En eso, un hijo de la mujer, de 16 años de edad defendió a su madre, ya que golpeó y derribó a su padrastro, de modo que ella salió a la calle a pedir ayuda, pero el sujeto le clavó un cuchillo y huyo, pero más tarde lo detuvieron.
Los autores de este “regalito” son los jueces Danila Dzul Tech, Socorro Tamayo Aranda y Verónica Pérez Burgos, quien también amonestaron públicamente a José Luis; le suspendieron sus derechos políticos; le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones; lo condenaron al pago de una multa de 600 unidades de medida de actualización, y al pago de 100 mil pesos en concepto de reparación del daño.