MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/09/22.- El jueves 11 de agosto lo dijo por última vez El Grillo, luego de año y medio de “cantarlo”: Mortuus est: Por “Poch Queso”, el #CorazonDeCondominio ya apesta en el PAN, titulamos esa vez.

Estas palabras se cumplen al pie de la letra: El Grillo se lo advirtió: Ya no tiene cabida en ninguno de los mandamases panistas –Vili y Reni-, y además, por andar de “chocó quep”, “poch queso” y demás, abandonó a su equipo, de modo que muchos ya se acomodaron en los grupos antes mencionados y sólo le quedan tres mosqueteros, que ni pintan ni dan color: La súper secretaria Mireya Almeida; el ex alcalde de Tixkokob Miguel Rodríguez Baqueiro y Rodolfo González Crespo.

No escuchó antes, pero se lo vamos a advertir de nuevo, escribimos hace poco más de un mes, a ver si entiende esta vez: O se queda a sumar en el PAN, como chen militante, o se va a otro partido, en los que los putazos por la candidatura a la Grande están a la orden del día y ya no tiene cabida, ni en MORENA ni en el PRI.

Totalmente solo, sin capital político, sin equipo y un muerto en las encuestas políticas, Paz se vendió bien, pues sólo le quedan los millones que le dio Rafael Moreno Valle, los que hizo como diputado federal (suman cientos y cientos) y una vida de haragán, vividor y bandido. Los que lo conocen bien como yo saben que no miento.

Ahora, los que aspiran a seguir mamando del PAN, como el “Poch Alcurnia” Víctor Sánchez Roca y Rodolfo González Crespo ya se desligaron de este oscuro sujeto. Creo que el siguiente paso es que volverá con Claudia.

Ya estaba muerto, apestaba en el PAN y fue cuestión de días para que se vaya.

“Chocó quep” (Lujurioso, calenturiento, rabo verde)
“Poch queso” (mujeriego)
Mortuus est: Murió