TICUL, Yucatán, miércoles 21/09/22.- Totalmente ebria y quizás bajo influencia de alguna droga, el lunes en la noche, la policía Katalina Zavala H. armó tremendo escándalo en la colonia “San Joaquín”, la detuvieron, pero de inmediato la dejaron libre, denuncian vecinos de ese barrio.

La mujer policía armó tremendo zafarrancho, poco antes de las 10:00 de la noche, y vecinos de la calle 36 con 17 reportaron a las autoridades que una mujer ebria o bajo alguna sustancia toxica alteraba el orden público y agredía a sus vecinos en el barrio de San Joaquín.

Los uniformados que llegaron al lugar se dieron cuenta que era una de sus compañeras la que escandalizaba -estaba de descanso-, y quien gritaba que no le podían hacer nada porque era policía y es consentida del alcalde panista Rafael Montalvo Mata.

Luego de varios minutos, los uniformados convencieron a la ebria impertinente Katalina Zavala de que los acompañara y se la llevaron detenida.

Horas más tarde, a la mujer policía la liberaron por sus compañeros por que el martes le tocaba trabajo, y así “con la cruda” por la borrachera que se cargaba la noche anterior salió libre, no cumplió su arresto por ser agente municipal indicaron los afectados.