MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/09/22.- Luego que se hizo oficial la traición de Raúl Paz Alonso, que El Grillo anticipó desde hace mucho, morenistas no quieren al vividor y parrandero senador, ya que no aporta nada, pues ni equipo político tiene y se va solo y su alma a MORENA.

Ni fu ni fa, así definen militantes de Morena la adhesión del senador panista Raúl Paz a las filas del partido de AMLO, pues consideran que no aporta nada, pero SÍ sería fuente de conflictos si llega a su nuevo partido con algún coto de poder.

En su anterior partido, Raúl Paz ya era un cadáver político que incluso apestaba, y su salida no sorprendió a nadie, indicó el PAN en un comunicado, que lo único que lamentó es que se da la espalda a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional en las elecciones al Senado en 2018.

Militantes de Morena en Yucatán consideran que la llegada de Paz es más que nada un acuerdo cupular en el que no se consultó a las bases.

Lo que sí les preocupa es que Raúl Paz quiera imponerse en alguna candidatura o pida posiciones, lo cual sería un factor de conflictos, porque, aunque vote a favor de la militarización de la seguridad pública, no deja de ser un advenedizo que tendría que picar piedra antes de aspirar a una candidatura, como lo han hecho personas que militan en la izquierda desde hace décadas.