MOTUL, Yucatán, miércoles 21/09/22.- En franca violación a las normas y a la democracia, el juzgado primero realiza a puerta cerrada la imputación del director de Obras Públicas de Motul, Erick Acosta, por el delito de uso ilícito de atribuciones y funciones.
Más adelante imputarán por un delito similar o por desvío de recursos al alcalde Roger Aguilar Arroyo, quien dejó sin concluir decenas de obras y la ASEY ya lo fiscaliza y la Fiscalía Especializada en el Combata a la Corrupción ya lo persigue.
En la mañana publicamos que imputarían al alcalde Roger Aguilar Arroyo, por el delito de uso ilícito de atribuciones y funciones, por mal uso del erario, ya que no acaba las obras que empieza, pero en realidad se trata de su director de Obras Públicas.
Como hemos publicado ampliamente, la ASEY y la Fiscalía Especializada en el Combata a la Corrupción le clausuraron poco más de 10 obras inconclusas y fantasmas al alcalde, entre ellas las instalaciones del agua potable de Kancabchén Rancho, donde no se instaló paneles solares, la repavimentación del camino que va a la comisaria de Mesatunich, de la cual sólo hizo medio tramo y una calle ubicada en la 32 con 17 de la colonia Mario H Cuevas.
Al verse descubierto y haber quedado en el ojo del huracán, al bravucón, fanfarrón y grosero alcalde priista no lo quedó más remedio que ver como maquillar todas las obras que no hizo o dejó inconclusas.