MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/09/22.- Hoy miércoles, a la mitad de la semana, se esperan chubascos y tormentas dispersas en el oriente y sur de Yucatán, con una temperatura máxima de 35 a 37º C, en esta ciudad.

De acuerdo con el pronóstico, mañana jueves y el viernes habría chubascos, en tanto que el sábado se esperan lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en esos tres días.

PRONÓSTICO DE HOY MIÉRCOLES: Debido a un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región, a la entrada de aire marítimo tropical y al calentamiento diurno habría cielo de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas dispersas en el oriente y sur de Yucatán, mientras que para el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo se esperan chubascos con tormentas. En zonas de tormenta habría rachas de viento fuerte y descargas eléctrica abundantes.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre costas de Yucatán y Campeche.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN:
El pronóstico de temperaturas máximas de hoy miércoles para la ciudad de Mérida es de 33 a 35° C y de 34 a 36º C para el interior del estado, en especial en el sur, indican el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).