UMÁN, Yucatán, miércoles 21/09/22.- El fraccionamiento Itzincab es epicentro de trabajos para el rescate integral por parte de la administración que encabeza el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, zona habitacional con más de dos mil vecinos que durante años padecieron de abandono y donde ahora sus peticiones son escuchadas.

El presidente municipal constató mediante un recorrido en las calles de esta comunidad, los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas de la Comuna umanense en coordinación con otras áreas desde donde se brinda esta atención integral, como luminarias, limpieza de calles entre otros servicios.

Con una inversión de dos millones 768 mil 634.33 pesos se rehabilitaron casi cinco mil metros cuadrados de vialidades en esta comunidad que ahora cuenta con calles renovadas en beneficio de más de dos mil pobladores.

La obra incluyó la construcción del sistema de drenaje pluvial y cunetas apegados a los requerimientos básicos dispuestos por instancias federales como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con especificaciones tales como contar con una carpeta asfáltica de 4 cms de espesor y base hidráulica de 12 cms de espesor.

Las obras fueron realizadas en la calle 42 entre 23 y 31, así como la 31 entre 42 y 46, donde además se consideró la construcción de un paso peatonal para la seguridad de los transeúntes con una inversión de poco más de 35 mil pesos.

Las acciones que están transformando Umán no se detienen y el Presidente Municipal continúa a diario supervisando obras como “Bachear para transformar Umán”, el programa base del que derivan las obras planeadas para construir calles nuevas o rescatar otras vialidades. En Umán el desarrollo no espera.