MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/09/22.- La lenta justicia yucateca quedó en evidencia de nuevo, ya que, luego de poco más de un año, por fin imputaron al cafre “pipero” Luis Saturnino C.C., quien colisionó y lesionó a dos motociclistas y uno de ellos tiene secuelas.

Lo imputaron por los delitos de lesiones (2) y daños en propiedad ajena, por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien lo dejó libre y le impuso las medidas cautelares de presentación periódica para firmar; no salir del Estado, y sometimiento a cuidado y vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso. Programó la audiencia para definir si lo vinculan a proceso penal o lo exoneran para el viernes 23 de septiembre.

El accidente fue el 17 de mayo de 2021, a las 11 horas, cuando Luis Saturnino conducía una pipa en el carril central del arroyo exterior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 45.5, pero como iba como loco y, al parecer ebrio, viró a la izquierda para poder doblar en “u” en un retorno, y en la maniobra chocó contra la moto, conducida por Jonathan Ch. T., quien llevaba como pasajera a Samantha Guadalupe B.A..