IZAMAL, Yucatán, martes 20/09/22.- El alcalde de Izamal y ex diputado Warnel May Escobar, no sabiendo nada de leyes, dijo que prohibirá que volquetes de la construcción del tren Maya no entren a la ciudad, de modo que viola el articulo 11 constitucional “Libertad de tránsito”.

El inculto alcalde May Escobar anunció que a partir del próximo jueves, ya no permitirá que volquetes que laboran en el Tren Maya entren a la ciudad sin importarle que con esta disposición viola la libertad de tránsito uno de los derechos inalienables consagrado en la constitución política de México.

El edil dijo que la disposición se debe a que las pesadas unidades cargadas con materiales están causando daños en calles, revientan cables a su paso dejando sin luz a colonias de la ciudad, además que algunos vehículos manchan con aceite las carreteras.

El edil dijo que ya les pidió precaución a los volqueteros, pero éstos siguen causando estragos; al parecer esta sería una buena excusa de Warner May para usar la fuerza pública y cobrar elevadas multas a los volqueteros.