MÉRIDA, Yucatán, martes 20/09/22.- Hoy martes no hay probabilidades de lluvias en esta ciudad, pues sólo habría chubascos con tormentas dispersas en el oriente y sur de Yucatán, mientras que las temperaturas máximas serían de 35 a 37º C.

De mañana miércoles al viernes se esperan chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C y prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se espera cielo de medio nublado a nublado y chubascos con tormentas dispersas el oriente y sur de Yucatán, mientras que para el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo se esperan chubascos con tormentas fuertes. En zonas de tormenta habría rachas de viento fuerte y descargas eléctrica abundantes.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre costas de Yucatán y Campeche.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy martes para la ciudad de Mérida es de 33 a 35° C y de 34 a 36º C para el interior del estado, en especial en el sur, indican el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.