MÉRIDA, Yucatán, martes 20/09/22.- El gobernador Mauricio Vila Dosal colocará hoy la primera piedra para el inicio de los trabajos en el Gran Parque La Plancha, en los terrenos de la antigua estación de trenes.

El comienzo oficial de esta obra se realizará en la oficina de Fonatur Tren Maya, a las 12:45 de la tarde.

El Gran Parque de La Plancha es un anhelo que tenían los meridanos, en particular los que viven en los alrededores, que deseaban que esa zona, que durante muchos años estuvo abandonada, se convirtiera en un pulmón verde y en espacio al estilo del Central Park de Nueva York.

En su momento, el gobernador Mauricio Vila dijo que será un parque muy completo, pues incluirá áreas de juegos infantiles, andadores, uno de ellos techado, un gran auditorio al aire libre, zonas de vendedores, muchas áreas verdes e incluso un lago para que la gente dé paseos en lancha.

También tendrá áreas para que las familias puedan hacer picnic y áreas para que la gente juegue ajedrez, además de zonas establecidas para vendedores de marquesitas, con instalaciones eléctricas apropiadas, a fin de que no tengan que colgarse de los postes.

En cuando al auditorio al aire libre, dijo que tendrá una capacidad de 10 mil personas y podrán hacerse ahí conciertos que ahora se realizan en la Plaza Grande, el Monumento a la Patria o el Parque de Las Américas, sin tener que cerrar calles y perjudicar el tránsito.

Se tendrán tres áreas de juegos, una para niños de cero a cinco años, otra para niños de 5 a 12 y una más para jovencitos de 12 a 16 años.

El parque va a tener muchos árboles, numerosas áreas verdes, andadores para que la gente pasee, y uno de esos andadores va a estar techado.

Como sucede con los grandes parques de otras ciudades, se planea que el de La Plancha pueda cerrarse por las noches, por ejemplo a partir de la medianoche y abriría de nuevo a las 6 de la mañana.