MÉRIDA, Yucatán, martes 20/09/22.- A los violentos ladrones Ángel Mauricio E.C., Jorge Alberto Ch. P. y Eradio B. P. los imputaron y vincularon a proceso penal, en una sola audiencia, por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.
Estos sujetos le dieron de coazos en la cabeza y en una pierna al velador del depósito vehicular de Grúas Jaswor y la la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido los juzgará. Les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
El miércoles 14 de septiembre, a las 14:00 horas, Ángel Mauricio, Jorge Alberto y Eradio, junto con otro sujeto más que huyó, entraron al depósito vehicular de Grúas Jaswor, ubicado en un terreno del kilómetro 10.5 de la carretera federal Mérida-Cancún. También en ese lugar hay una casita para los trabajadores, entre ellos Gilbert Enrique M.H.
Cuando robaban chatarra y cablería, a los cacos los vio Gilbert, vigilante del lugar, quien les llamó la atención, pero los ladrones agarraron una coa y una escopeta, propiedad de Gilbert, con los que golpearon al velador, en su cabeza y en una pierna.
Luego se retiraron, pero no llegaron lejos, porque el velador avisó a la policía, que detuvo a los tres ladrones.
A menos que elijan un procedimiento abreviado, a los cacos les espera por lo menos quince años de cárcel.