OXKUTZCAB, Yucatán, martes 20/09/22.– Para acercar los servicios a las familias de los más de 11 mil migrantes del municipio, el Indemaya del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, lleva a cabo el programa “Mesa de Atención a Migrantes”, en el que participa también el consulado de Estados Unidos.

En este programa se instalaron en el palacio municipal tres mesas de atención: en la primera el Consulado de los Estados Unidos atiende temas relacionados con el pasaporte americano.

La segunda mesa es para atender temas relacionados al Seguro Social americano y la tercera mesa es del Indemaya en la que se atienden asuntos relacionados con el programa Reencuentro (Cabecitas Blancas). Las atención iniciaron desde las 10 de la mañana y terminarán a las 3 de la tarde.

Juanita López Alcocer, subdirectora de atención del migrante del Indemaya, dijo que están agradecidos con el ayuntamiento por el espacio que acercar estos servicios en Oxkutzcab, para ofrecer los servicios de las instancias de Estados Unidos y servicios del Indemaya que benefician a las familias de los migrantes.

El objetivo del Gobierno del Estado es acercar los servicios a sus comunidades y Oxkutzcab es el primer municipio donde acercan este tipo de servicios.

En su mensaje, Juan Martín dijo que es transcendente e importante el trabajo que realizan en conjunto con el consulado del gobierno del estado, a través del Indemaya y el Ayuntamiento.

Los ciudadanos necesitan de estos servicios, pues son más de 11 mil oxkutzcabenses que están en Estados Unidos y que necesitan un reencuentro con sus padres, que requieren tratos de primera mano mediante los servicios, programas y atención que ofrecen los gobiernos de diferentes niveles.