MÉRIDA, Yucatán, martes 20/09/22.- La profecía de Galope (Gaspar López Poveda) mató al Tomoc Chi de Vila y anoche los Leones se coronaron campeones por quinta, de la Liga Mexicana de Béisbol, ante los Sultanes de Monterrey.

El otro que siempre esperó este campeonato y rezaba horas extras, y quien ahora debe estar que salta de alegría es el capellán melenudo: El padre Lorenzo Mex, quien desde hace tres décadas apoya a los selváticos. Supongo que brindó por este campeonato con una copita de vino.

Sin buscar primeras planas, ni el aplauso fácil, como lo hacen Vila y Renán, Galope profetizo, porque su corazoncito de León deseaba que las fieras se coronen, que, si se mantenía la tendencia entre ambos equipos, las fieras deberían coronarse, porque el que pierde el quinto partido termina coronándose.

Eso pasó en 2007 cuando los Sultanes perdieron el quinto partido, pero ganaron el campeonato. En 2018 los Leones perdieron el quinto partido, pero ganaron el campeonato y ahora, en 2022 sucedió lo mismo.

Galope buscará información, para transmitírsela a sus lectores de su página Arroba Deportes, por medio de la cual siempre apoyó a las fieras y no buscará primeras planas, sino informar sobre sus amados Leones.

Funcionarios estatales y municipales, además de político tratarán de colgarse de Los Leones para farolear, cuando en nada contribuyeron a este logro melenudo.

Parabienes para el GalopeDamus, quien predijo el triunfo de los Leones.

Viva GalopeDamus muera el tomoc chi VilaFarol.