MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/09/22.- La semana comienza con chubascos y tormentas en el norte, oriente y centro de Yucatán, además de temperaturas máximas de 34 a 36º C, en el Sur y en el Oriente del estado, indica la Conagua.

La escasez de lluvias se prolongará por lo menos cuatro días más, a partir de hoy lunes, pues en los tres días siguientes (de martes a jueves) se esperan sólo chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C.

PRONOSTICO PENINSULAR: Aire marítimo tropical y una vaguada sobre la Península de Yucatán ocasionarían chubascos y tormentas en el norte, oriente y centro de Yucatán; en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con lluvias fuertes en el centro y sur de Campeche.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-noreste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre costas de Yucatán y Campeche.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy lunes para la ciudad de Mérida es de 33 a 35° C y de 33 a 35º C para el interior del estado, en especial en el sur, informan el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).