YOBAÍN, Yucatán, lunes 19/09/22.- Mientras que niegan trasporte médico a pacientes, Alejandro Pech (a) “Latos” y Manuel Sierra (a) “Colas” empleados de la Comuna, utilizaron el vehículo de traslado médico para trasportar motocicletas.

Ante un video publicado, en el que se ve a personal del Ayuntamiento bajando motocicletas de un vehículo de traslado médico en casa de “Latos”, el edil publicó un comunicado, para tratar de defenderse, ya que varios ciudadanos le reprocharon tal acción.

El alcalde que está agripado desde hace una semana y que un doctor le diagnostico que posiblemente sea Covid-19, por eso no está al frente de la Comuna, aunque en los últimos días sólo ha habido a dos casos de esa enfermedad en todo Yucatán y sería muy raro que él fuera uno de ellos.

“Sigue siendo la misma porquería la administración del Alberto Cool Ake”, denunciaron ciudadanos, contra lo que dijo el ahora alcalde cuando estaba en campaña y prometió que las cosas serían diferentes al llegar a la administración, pero resultó una mentira, después que veleteó de Morena al PES.

“Ahora el edil Alberto resultó más corrupto que el mismo Blac (el ex alcalde panista Manuel May Vera) y los Leches juntos, pues no hay obras y las calles siguen en pésimo estado”, denunciaron ciudadanos de Yobaín.

El pasado, a las 4:00 de la tarde, empleados bajaron tres motocicletas nuevas del vehículo de trasladó médico, en una casa ubicada en la calle 16 con 13 propiedad de Alejandro Pech (a) “Latos”, a quien identificaron como lambiscón y tapadera de los romances del edil, quien se mete por las oficinas del palacio como juan por su casa.

Al parecer las motocicletas son favores y pagos políticos, por la fidelidad de “Latos” al alcalde, además de que uno de los hermanitos de éste la de fletes particulares, a las “amigas” del alcalde, con cargo a la Comuna, a la ciudad de Mérida y otros lugares.

Las mentiras del alcalde son tan infantiles, que Pinocho se burlaría de él: Aunque se supone que tiene Covid-19 el 15 de septiembre obligó a las escuelas a desfilar en la noche, para que pudiera dar el grito de independencia con gente, ya que se esperaba que nadie asistiera, debido a la mala administración que ha llevado, indicaron los quejosos.

Esperamos que cuando ya salga de su presunta enfermedad tome cartas en el asunto y sancione o despida a su lambiscón Alejandro Pech (a) “Latos” y a Manuel Sierra (a) “Colas”, por usar el vehículo de traslado para llevar motos; sin embargo, no lo hará, por que estos señores le saben muchas cosas de lo que hace el edil por las noches con sus amigas.

El edil se ha hecho ojo de hormiga porque dice que no hay dinero en la Comuna, de modo que en su lugar siempre da la cara su suplente Daniel Us.

“Tal parecería que él (Daniel) es el alcalde de Yobaín, cuando bien se sabe que Alberto Cool recibió más de 3 millones de pesos del ramo 33 al iniciar su administración, dinero que a jineteado y desaparecido porque obras no hay”, precisaron nuestras fuentes.

Los denunciantes, pidieron el anonimato, porque el edil Alberto Cool utiliza varios bots y les paga a medios chacoteros para sacar notas falsas y desprestigiar a quien da a conocer su mala administración y lo que sucede en Yobaín.

“Este alcaldito, al que mareó el poder, publica siempre que quieren chantajearlo y le piden dinero, pero el les paga a chayoteros, para quedar bien, pues ya dijo que buscará la reelección, finalizaron los entrevistados.