MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/09/22.- La profecía de Galope (Gaspar López Poveda) puede concretarse hoy en el estadio Mobil Súper, si los Leones vencen a los Sultanes y se coronan en la Serie del Rey: Ayer ganaron 6 a 2.

El séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey será hoy lunes a las 7:30 de la noche y el lanzador Henderson Álvarez tratará de coronar a los melenudos, mientras que Yohander Méndez hará lo propio por los Sultanes, que llegará con tres días descanso.

El sábado dijimos que el mejor cronista de deportes, en especial de béisbol, Gaspar López Poveda, quien a veces pierde el suelo porque ama a los Leones, dijo, en su página arrobadeportes, que si se mantiene la tendencia entre ambos equipos, las fieras deben coronarse, porque el que pierde el quinto partido termina coronándose.

Eso pasó en 2007 cuando los Sultanes perdieron el quinto partido, pero ganaron el campeonato. En 2018 los Leones perdieron el quinto partido, pero ganaron el campeonato.

También dijimos que queremos que las fieras se coronen, pero sólo un milagro lo haría posible, pero hasta ahora el milagro va en camino, de acuerdo a la profecía galopiana, que puede ser más fuerte que el tomoc chi de Vili y de Reni.