TIZIMÍN, Yucatán, sábado 17/09/22.- Después de 24 horas del guiso artesanal de una vaca Brangus de 350 kilos, a manos del chef argentino Dante Férreo, hoy los tizimileños podrán degustar el rico sabor del platillo principal del Festival de la Carne “Fuego y sabor”.

La vaca, asada artesanalmente sólo con sal, para mantener lo más natural el sabor será el plato fuerte del Festival de la Carne “Fuego y sabor”, y se espera que hoy a las 6:00 de la tarde ya esté lista y los trozos de carne se repartan entre los visitantes a este festival.

Ayer el chef argentino Dante Ferrero, ante las personas presentes colocó la vaca al asador e indicó que la preparación es artesanal y que conservará el sabor original de la carne y tardará 24 horas para que ya esté listo para degustar.

La vaca Brangus de 350 kilos, utilizada en el plato fuerte del Festival de la Carne “Fuego y sabor” proviene de la ganadería Santa Fe; es un bovino de buena genética y se calcula que el rendimiento es del 63 por ciento del animal.