MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/09/22.- Hoy sábado se esperan chubascos con lluvias fuertes en centro y noroeste de Yucatán, y temperaturas máximas de 35 a 37º C, en especial en la capital yucateca.

A partir de mañana domingo y hasta el martes se esperan chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, debido a un canal de baja presión en las costas de Tamaulipas y Veracruz y a humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

PRONÓSTICO DE HOY SÁBADO:
Una vaguada y la entrada de aire marítimo tropical ocasionarían chubascos con lluvias fuertes en centro y noroeste de Yucatán; en el suroeste y centro de Campeche, así como lluvias dispersas en Quintana Roo.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del este-sureste, que viraría al noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÁXIMAS HOY EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy sábado para la ciudad de Mérida es de 35 a 37° C y para el interior del estado es de 34 a 36° C, en especial en el sur, indican Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).