Mérida, Yuc., viernes 16/09/2022.- El dominicano Orlando Calixte bateó jonrón en la séptima entrada y los Sultanes de Monterrey vencieron 6-3 a los Leones de Yucatán para ponerse con ventaja de 3-2 en la Serie del Rey, ante otro entradón en el estadio Kukulcán.

Este sábado hay descanso y los equipos se trasladan a Monterrey para jugar el domingo, a las 17 horas, el sexto juego del compromiso.

Los Sultanes sólo necesitan ganar un juego más para ceñirse la corona de la LMB, mientras que Yucatán, tal como pasó con los Diablos Rojos del México, en la final de la Zona Sur, ahora tienen que ganar dos juegos seguidos si quieren coronarse por quinta vez en el circuito.

Yucatán había hecho la hombrada darle la vuelta a la pizarra, pues comenzaron perdiendo con jonrón de Zoilo Almonte en la segunda entrada y otra anotación en la cuarta entrada con sencillo productor de Víctor Mendoza.

El regreso de Yucatán fue en la cuarta tanda cuando anotaron una por sencillo de Yadir Drake, pero dejaron la casa llena ante Julio Teherán.

En la quinta tanda explotó Teherán en el cerrito, pues Yucatán hizo dos anotaciones para darle la vuelta al marcador. La primera fue por doblete al izquierdo de Luis “Pepón” Juárez y la otra por sencillo al derecho de Art Charles.

Sin embargo, Juan Gámez entró en labor de relevo, y tras aceptar el sencillo de Charles para la tercera rayita, dominó con ponche a “Cafecito” Martínez y elevado de Cristhian Adames para acabar con el ataque.

Eso fue todo lo que Yucatán pudo hacer a la ofensiva, ya que después el relevo de Monterrey hizo de las suyas y colgó cuatro ceros.

Por su parte, el relevo de Yucatán no cumplió y echaron por la borda el gran trabajo de Elián Leyva, quien en seis entradas dominó en cuatro hits, dos carreras, dos bases y seis ponches a los norteños.

Hunter Cervenka entró a relevar en la séptima, ponchó a Zoilo Almonte, golpeó a Víctor Mendoza y después aceptó el jonrón de línea de Orlando Calixte.

En la octava entraron dos más para los Sultanes, una por sencillo de Sebastián Elizalde y la otra por doblete de Almonte.

Ganó Juan Gámez en labor de relevo y perdió Cervenka, con apenas un tercio de trabajo en relevo a Leyva, que merecía mejor suerte. El salvamento fue para Neftalí Feliz.

Por los Sultanes, Almonte de 4-2 con jonrón y doblete, produjo dos carreras; Calixte de 4-1 con jonrón y dos producidas.

Por Yucatán, Charles de 4-2 con una producida.