MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/09/22.- Con el santo de espaladas o pegados a la pared, lo Leones tratarán de hacer un verdadero milagro: Vencer dos veces a los Sultanes para coronarse en la Serie del Rey, en Monterrey.

Los más recalcitrantes y poco realistas creen que si le ganaron dos seguidos a los Diablos en la capital mexicana pueden hacerlo en Monterrey, pero como dicen en mi pueblo “no todos los días se come pavo”.

La verdad es que sería un verdadero milagro, ya que a las fieras les pesa el tomoc chi de Vili Bb y ahora se unió el otro farol del palacio de la 62. Pesada losa tiene nuestras fieras ante esos dos políticos de pacotilla.

El milagro tratará de hacerlo el cubano Onelki García, quien será el abridor el domingo y tendrá la responsabilidad de mantener vivos los sueños de los yucatecos, de que se coronen por quinta vez los melenudos.

El mejor cronista de deportes, en especial de béisbol, Gaspar López Poveda, quien a veces pierde el suelo porque ama a los Leones, dice, en su página arrobadeportes, que si se mantiene la tendencia entre ambos equipos, las fieras deben coronarse porque el que pierde el quinto partido termina coronándose. Eso pasó en 2007 cuando los Sultanes perdieron el quinto partido, pero ganaron el campeonato. En 2018 los Leones perdieron el quinto partido, pero ganaron el campeonato.

Queremos que las fieras se coronen, pero sólo un milagro lo haría posible, la realidad dice que hay más posibilidades de perder que de ganar, más con el tomoc chi de Vili y de Reni.