MOTUL, Yucatán, sábado 17/09/22.- Si Felipe Carrillo Puerto lo hubiera visto, volvía a morirse y a retorcerse en su tumba: El alcalde Roger Aguilar Arroyo dio el grito en traje, algo inédito en Yucatán, donde hay mucho calor y una guayabera es más fresca y elegante.

Un gobierno de ocurrencias y de mucha corrupción; de muchas ofensas y gritos, pero prácticamente sin obras; de ataques al que lo critica, pero nulos resultados para la cabecera y las comisarías, así resumen varios ciudadanos el actuar del alcalde, mejor conocido como #ZorroRata.

El jueves en la noche, el alcalde primor, sorprendió a propios y extraños al salir al balcón del palacio municipal a dar el grito vestido con un traje negro, ante una escasa, muy escasa concurrencia, que se alejó porque el alcalde prefirió clavarse el dinero del baile y lo canceló, indicaron nuestros entrevistados.

“Tan miserable ya se volvió el #ZorroRata, que hasta la cena baile del 15 de septiembre canceló, ya que nada de los $20 millones que recibió en tres meses le sobró, ya que los desapareció erario y no le alcanzó al alcalde de Motul para darle pan y circo a los ciudadanos”, agregaron nuestras fuentes.

Entre risas e ironías, por lo del traje, los informantes dijeron que el #ZorroRata, más Rata que Zorro, canceló la cena-baile, debido a las carpetas de investigación que hay abiertas en su contra y por los constantes señalamientos de posibles desvíos de millones de pesos.

Según ellos, la lluvia sólo es una excusa tonta del alcalde, que la utilizó para engañar de nuevo a los motuleños que le creen todo, menos que es un bandido, que está hundiendo a Motul.

“Fue un grito inolvidable: El payaso salió con traje y no hubo gente porque canceló la cena-baile, de modo que la asistencia de personas fue escasa, pero eso le vale al #ZorroRata, pues bolsillo lleno corazón contento, es su lema”, finalizaron nuestras fuentes.