MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/09/22.- Para hoy viernes se espera que haya chubascos con lluvias fuertes en Yucatán, mientras que las temperaturas máximas serían de 34 a 36º C, indica la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico, el potencial de lluvias baja y se esperan chubascos del sábado al lunes, con temperaturas máximas de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS HOY EN YUCATÁN: La zona más caliente del estado será el Poniente, donde se esperan temperaturas máximas de 35 a 37º C, en municipios como Maxcanú, Opichén y Chochola; En Mérida y en el sur del estado, como en Tiul, Tekax y Oxkutzcab se pronostican máximas de 33 a 25º C, y en el Oriente hará menos con calos con máximas de 32 a 34º C, en Valladolid y Tizimín.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente de templado a cálido en la mañana y muy caluroso por la tarde, con viento del Este, de 10 a 20 km/h y rachas de 45 km/h en la región.