MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/09/22.- Muy cercanos al gobernador Mauricio Vila, excesivamente cercanos dirían algunos, se muestran el líder de la CATEM en Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, y el diputado local Rafael Echazarreta Torres.

Hoy viernes, en la ceremonia del desfile por el inicio de la independencia, los antes mencionados se acercaron a saludar y hacerle reverencia al gobernador panista. Será que el #PerritoDelMeme “huele” su auntepasado panista y extraña ese olor?

Llama mucho la atención de esta actitud de Echazarreta Torres, luego de que ha lanzado muchas diatribas contra el mandatario yucateco desde la tribuna del Congreso del Estado y ahora se afana en aparecer siempre junto a Mauricio Vila.

No en vano algunos lo “bautizaron” como el #PerritoDelMeme, pues cuando quiere se muestra demasiado “bravo” y cuando le conviene es tan manso que se deja acariciar.

Del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien en suplente del senador Ricardo Monreal, tampoco es extraña esa evidente cercanía al Palacio de Gobierno.

Tanto Peniche Marenco como Echazarreta apoyaron a Jessica Saidén Quiroz en su afán de ser presidenta estatal de Morena y siempre están en eventos oficiales de Mauricio Vila.
Se supone que ambos están Morena, pero en tiempos del “Primor” y del “Morepan” todo puede pasar.