Mérida, Yuc. viernes 15/09/2022.- Los Sultanes de Monterrey empataron la Serie del Rey con magistral pitcheó encabezado por su estrella Yohander Méndez y dos bombazos en el amanecer del juego, bueno para vencer por lechada de 5-0 a los Leones de Yucatán, ante otro lleno en el Parque Kukulcán.

Ahora la serie, que define al campeón de la Liga Mexicana, está empatada a dos triunfos por bando y se definirá en el estadio Mobil Super de Monterrey, pues la serie obligadamente regresa a la Sultana del Norte.

El venezolano Méndez lanzó cinco entradas en los que admitió tres hits, otorgó una base y ponchó a seis enemigos. Nunca se vio en problemas y de hecho las primera tres entradas las sacó en nueve hombres.

Luego cuatro relevistas, de a una entrada, se hicieron cargo del resto del juego sin mayores complicaciones, entre ellos Neftalí Feliz, quien cumplió con colgar el cero de la novena entrada.

Los Sultanes hicieron todas sus carreras por la vía del jonrón, en la tercera entrada Sebastián Elizalde, que ha estado bateando muy bien en la Serie del Rey, y en la quinta de Víctor Mendoza.

En la primera, ante el abridor Jake Thompson, tras un out, base a Ramiro Peña y después el jonrón de Elizalde.

El batazo sorprendió a Thompson y a todos los aficionados que en ese momento estaban en el estadio. Fue un descontón que mostró que los Sultanes venían por la victoria que los regresa a Monterrey pase lo que pase el viernes en el 5to juego.

Más tarde, los Sultanes volvieron al ataque y sentenciaron el juego con rally de tres carreras y ya con dos outs en la tercera entrada.

Gustavo Núñez y Ramiro Peña entregaron de forma fácil dos outs, pero Elizalde volvió a hacer daño con sencillo al derecho y Zoilo Almonte gorreó la inicial para dos en los senderos.

Fue entonces que Mendoza despertó con el madero y la puso del otro lado de la barda para tres carreras, que fue una losa para la ofensiva de los melenudos, que no pudieron hacer nada ante el abridor Yohander Méndez y los relevistas norteños.

A partir de allí el pitcheo de Yucatán se creció y evitó más daño, pero los melenudos, con apenas seis hits, no pudieron hacer nada ante el poderoso relevo de los visitantes.

También el relevo de Yucatán se vio inmenso, pues Yoanner Negrín, Manuel Chávez, David Gutiérrez y Tim Peterson no permitieron daño en seis entradas.

Este viernes, en el quinto juego y último juego de la temporada en el Kukulcán, a las 19:30 PM el abridor por los melenudos es el cubano Elián Leyva.