MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/09/22.- Luego de esperar una disculpa o que Michelle Fridman borrara el cometario ofensivo, lo que no hizo la chilanga, Víctor Cervera la denunció ayer miércoles en Derechos Humanos por violencia política en razón de género y por homofobia.

Michelle Fridman agrede a los yucatecos y la premian con un extenso viaje a Europa y no la obligan a pedir disculpas; no esperemos a que ella lo haga porque es la soberbia, prepotencia y altanería en persona. Jamás pedirá una disculpa.

El político, que compitió para ser alcalde de Mérida y le dieron una impresionante paliza, pues quedó en penúltimo lugar con poquísimos votos, dijo que, el gobierno del estado, en lugar de obligar a la secretaria de Turismo a pedir disculpas la premió con un largo viaje a Europa, donde está ahora.

Esto escribió el hijo de Víctor Cervera Pacheco en su cuenta de Facebook:
El silencio cómplice del gobierno que permite que una secretaria se exprese así de un ciudadano es muy grave y demuestra que no les importa una vez más la violación de las leyes usando un lenguaje inapropiado.

Pero hay otras instancias para denunciar y exhibir los abusos de este gobierno de Yucatán y hoy puse mi queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán

Silencio cómplice del gobierno estatal ante la grosería de Michelle Fridman

Ayer publicamos que hay un silencio cómplice del gobernador MAURICIO Vila Dosal y de todos los funcionarios estatales, quienes enmudecieron ante la agresión verbal y la grosería de Michelle Fridman contra Víctor Cervera.

Esto es un mensaje de que los funcionarios pueden atacar a ciudadanos y no va a pasar nada o que a otro cualquiera si lo sancionarían, pero a la secretaria estatal de Turismo no se le hace nada, es intocable.

Como publicamos que, en su cuenta de Twitter, Michelle Fridman se equivocó al decir que en Tixcocob hay una receta que sustituye al panucho de pavo por el de huevo; ni tardo ni perezoso, Víctor Cervera comentó “Esta dama descubriendo el hilo negro y el agua caliente. Si supiera como ha evolucionado el panucho sabría que se hacían de huevo y antes sólo con tomate y pepita molida. Por cierto, es Tixkokob.

En respuesta, la funcionaria estatal escribió: De dama a dama… te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho. Los puntos suspensivos indican, en este caso, ironía y burla.

Y seguramente Michelle debe estar riéndose a pierna suelta y diciendo pinches yucatecos nacos, me la pelan no me hacen nada.

Sin embargo, hay que reconocer que la Comisión de derechos Humanos de Yucatán prácticamente es un cero a la izquierda, que se mueve más por los intereses personales del titular que en apego a la justicia.

Lo que funcionaría, tampoco es seguro, es una denuncia penal, lo demás caerá en saco roto.