MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/09/22.- Los que advertimos el sábado y se cumplió el martes: La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura exoneró al acosador sexual Julio Balam Alamilla, como ha hecho en otros casos en que violenta a mujeres.

El martes, en la audiencia para definir la situación jurídica del acusado, a quien el sábado dejó libre cuando debió dejarlo preso como marca la ley, la juez Villanueva Segura lo exoneró del delito de abuso sexual agravado.

“En pocas palabras, la mujer es una mentirosa y el tipo es una blanca paloma; lo que puede hacer la víctima es apelar la resolución de la juez, quien es ‘bistequera’ y hace lo que dice el refrán: con dinero hasta el perro baila”, indicaron abogaos sobre este caso polémico

Los entrevistados agregaron que el Ministerio Público también puede apelar esta mala decisión de la señora, porque el MP es coadyuvante en la acusación.

LO ADVIRTIÓ EL GRILLO Y SE CUMPLIÓ
El sábado 10 de septiembre de este año, publicamos que, acusado del delito de abuso sexual agravado imputaron a Julio César B.E., asesor del comisariado ejidal de Motul, pero extrañamente lo dejaron libre, cuando debió permanecer en la cárcel.

También advertimos que la controvertida juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura sólo lo imputó y enseguida lo dejó en libertad; programó la audiencia para definir si le fincan proceso penal o lo liberan y no sería nada raro que no lo vincularan a proceso penal.

A este sujeto lo denunció la secretaria del comisariado ejidal A.R.C.M., quien afirmó que, debido a que no accedió a tener relaciones sexuales con Julio, éste trató de violarla y la tocó obscenamente.

Este sujeto es un personaje conflictivo en el municipio, como lo demuestra el caso de que, siendo candidato del Partido Encuentro Social, se agarró a golpes con un vecino.

Además, en otra ocasión lo detuvieron en un retén cuando manejaba bien abrió, con una de sus queridas.

También estafó a campesinos de Cansahcab, a los que les prometió a $500 si votaban por determinado candidato, en la elección del comisario ejidal, pero como no cumplió lo madrearon y lo amarraron como cochino.

El ataque sexual a la secretaria fue el 30 de junio de este año, a las 12:25 horas, Balam Escamilla estaba en la casa ejidal de Motul y se le acercó a A.R.C.M., quien regresaba de realizar unas diligencias, ya que labora en ese lugar.

Enseguida la acosó sexualmente y como la mujer no accedió, la sujetó de los hombros y la empujó contra la pared, al mismo tiempo que bajó sus manos y le tocó los senos, la cintura y los glúteos, luego la jaló como para abrazarla.

La empleada forcejeó con él, escapó y se refugió en la cocina de la casa ejidal, desde donde llamó a la policía municipal de Motul, cuyos agentes lo detuvieron, pero no tardó mucho tiempo en la cárcel, porque lo liberaron en el Ministerio Público.