MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/09/22.- El PAN ya definió los tres lugares más importantes en las candidaturas: Renán, candidato al gobierno; Cecilia, a la alcaldía, y Liborio candidato pluri al Senado, para que llegue feliz y contento, con lugar seguro.

Desde luego el Amigo Libo decidirá si acepta, pero, El Grillo le aconseja que lo haga, por las siguientes razones y verdades:

Candidaturas al gobierno ya no hay: En MORENA se van a matar por el puesto por lo menos unos cinco y, si sucede como temen muchos morenistas arribistas (ya sean del PRI o del PAN) que impongan a una mujer, todo indica que la candidatura se la darían a Alpha Taver: Dios nos agarre confesados, pues dejó un cochinero en Valladolid.

En el PRI, si es que no hace alianza, el candidato sería Jorge Carlos Ramírez Marín, quien, se lo advertimos de una vez, si sigue coqueteando por todos lados se va a quedar como el perro de las dos tortas y su sueño de ser gobernador acabará en algún sumidero yucateco.

Ya no habrá más candidatos, por lo menos de partidos con posibilidades reales de ganar, ya que PRD, PVEM, MC, PANAL y PT se aliarán alguno de los partidos PAN, PRI o MORENA.

Luego entonces, el Amigo Libo ya no tiene posibilidad de ser candidato a gobernador, con reales probabilidades de ganar.

El PAN le garantiza llegar al Senado sin despeinarse, por la pluri en un magnifico lugar, pero si él cree que una secretaria, como Sedesol o Educación le convienen más, podría tener la tentación de creer que otro partido ganaría y dejaría al PAN.

Es un juego muy arriesgado, ya que dejaría un puesto seguro por una escasa probabilidad: Más vale pájaro en mano que cien volando.